57-40-00 BORDE DE ATAQUE Y DISPOSITIVOS DEL BORDE DE ATAQUE
Borde de ataque y dispositivos del borde de ataque
Es el borde delantero del ala, la línea que une la parte anterior de todos los perfiles que forman el ala. Es una definición geométrica, no física, ya que no coincide con los puntos de remanso de los perfiles en vuelo. Es también la zona más susceptible a tener formación de hielo, por lo tanto suele tener sistemas de deshielo o antihielo.
Es el borde delantero del ala, la línea que une la parte anterior de todos los perfiles que forman el ala. Es una definición geométrica, no física, ya que no coincide con los puntos de remanso de los perfiles en vuelo. Es también la zona más susceptible a tener formación de hielo, por lo tanto suele tener sistemas de deshielo o antihielo.
Los datos de reparación en el tema se aplican al daño que se
encuentre en los Slats 1 hasta el 5. Las reparaciones generales del tema se
encontrarán en la tabla 201. Para obtener detalles sobre las reparaciones
necesarias y los daños permitidos se deberá consultar el capítulo 57-40-00 de
SRM.
El borde de ataque se compone de un total 6 partes que son:
- Borde de ataque
- Slat 1
- Slat 2
- Slat 3
- Slat 4
- Slat 5
Los slats, al igual que los flaps, son
dispositivos hipersustentadores, la diferencia está en que los slats se
encuentran ubicados en el borde de ataque, y cuando son extendidos aumentan aún
más la curvatura del ala, impidiendo el desprendimiento de la capa
limite aun con elevados ángulos de ataque es decir velocidades reducidas.
En las alas también se encuentran los tanques de
combustible. La razón por la cual están ubicados allí es para que no influyan
en el equilibrio longitudinal al irse gastando el combustible. Sirven de
contrapesos cuando las alas comienzan a generar sustentación, sin estos
contrapesos y en un avión cargado, las alas podrían desprenderse fácilmente
durante el despegue.
Entre las distintas reparaciones que se puedan aplicar
- Reparaciones de la piel superior de los Slats 1,2,3,4 y 5.
- Reparación para reemplazar el seal packer en el slat 3.
- Reparación del área de la nariz de la piel superior sobre las costillas y entre las costillas para los Slats 1 a 5.
- Reparación de corrosión en el borde de ataque.
- Los Slats 1 y 2 se les repara la nariz y piel superior a través de dos costillas cuando el larguero Z está completamente cortado.
Comentarios
Publicar un comentario