57-20-00 ALA EXTERIOR


57-21-11 PIELES Y PLACAS
REPARACIONES
Advertencias de seguridad:
  • Obedecer las instrucciones del fabricante.
  • Póngase ropa protectora
  • No meterlos en tu boca
  • No fumar
  • No respirar el gas
  • Obtenga ayuda médica si su piel u ojos se irritan.

Ubicación del orificio de remache Drivmatic corroído, repare la corrosión de la siguiente manera:
1. Retire el remache
2. Coloque la superficie a la profundidad mínima requerida para eliminar la corrosión. Esto no debe ser mayor de 25.4 mm (1.0 in) de diámetro o 2.75 mm (0.108 in) de profundidad.
3. Haga una inspección visual cercana de la superficie del punto y del orificio para asegurarse de que se haya eliminado toda la corrosión.
4. Haga una inspección ultrasónica de la base de la superficie del punto y la piel del ala inmediatamente adyacente a la superficie del punto para asegurarse de que se haya eliminado toda la corrosión.
5. Aumente la profundidad de la superficie del punto a 3 mm (0.118 in) para quitar el avellanado y asentar la arandela de llenado
6. Mida la distancia entre los bordes de superficies adyacentes. El material debe eliminarse si la distancia es inferior a 3 mm (0.118 in).
7. Aplique una capa de conversión química (Ítem 9) a las superficies puntuales y repare el tratamiento protector con imprimación.
8. Escarme el orificio entre 7,8 mm y 7,85 mm (0,307 in y 0,309 in) de diámetro
9. Desbarbar
10. Haga u obtenga la arandela de llenado
11. Ensamble en húmedo la arandela de relleno, el sujetador y entre 115 lbf.in y 125 lbf.in. Recubra la tuerca con sellador
12. Repare el acabado de pintura del avión. Asegúrese de que el sellador se haya curado completamente antes de aplicar la pintura.

57-21-13 STRINGERS Y RIGIDORES
EVALUACIÓN DE DAÑOS
Haga una evaluación de daños antes de reparar la estructura dañada. Después del retrabajo, se debe verificar el área dañada para asegurarse de que no se hayan excedido los límites permitidos establecidos. Cuando se exceden los límites, consulte la columna "ACCIÓN O REPARACIÓN" en el Bloque de página SRM Capítulo 57−21−13 001 para determinar si hay una reparación disponible.
DAÑOS PERMITIDOS
El daño no está permitido en las siguientes áreas:
  • Articulaciones radiculares
  • Stringer o refuerzo detrás del larguero trasero
  • Stringer web runouts

No se permite dañar los largueros dentro de los 150.00 mm (5.905 pulg.) En el borde de cualquier daño en la piel. Esto se aplica al daño en la superficie exterior o interior de la piel del ala.
No se permiten abolladuras en los Stringers o Endurecedores. Si encuentra abolladuras o distorsiones, debe verificar si hay defectos adicionales. Utilice una técnica de prueba no destructiva e informe cualquier hallazgo a AIRBUS.

57-21-18 SPARS
Haz una evaluación de daños
Daño permitido (larguero delantero y larguero trasero)
  1. abolladuras
  2. mellas en los bordes de las características de Spar
  3. Abrasiones, rasguños y corrosión

Estas áreas no están cubiertas por este tema. Si encuentra algún daño en esta área, debe informar a AIRBUS.



57-21-32 CINTA 2 A 6                                                


















 57-21-33 CINTA 7 A 12

















57-21-34 CINTA 13 A 19

















57-21-35 CINTA 20 A 27

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