57-20-00 ALA EXTERIOR
57-21-11 PIELES Y PLACAS
REPARACIONES
Advertencias de seguridad:
- Obedecer las instrucciones del fabricante.
- Póngase ropa protectora
- No meterlos en tu boca
- No fumar
- No respirar el gas
- Obtenga ayuda médica si su piel u ojos se irritan.
Ubicación del orificio de remache
Drivmatic corroído, repare la corrosión de la siguiente manera:
1. Retire el remache
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3. Haga una inspección visual
cercana de la superficie del punto y del orificio para asegurarse de que se haya
eliminado toda la corrosión.
4. Haga una inspección
ultrasónica de la base de la superficie del punto y la piel del ala
inmediatamente adyacente a la superficie del punto para asegurarse de que se
haya eliminado toda la corrosión.
5. Aumente la profundidad de la
superficie del punto a 3 mm (0.118 in) para quitar el avellanado y asentar la
arandela de llenado
6. Mida la distancia entre los
bordes de superficies adyacentes. El material debe eliminarse si la distancia
es inferior a 3 mm (0.118 in).
7. Aplique una capa de conversión
química (Ítem 9) a las superficies puntuales y repare el tratamiento protector
con imprimación.
8. Escarme el orificio entre 7,8
mm y 7,85 mm (0,307 in y 0,309 in) de diámetro
9. Desbarbar
10. Haga u obtenga la arandela de
llenado
11. Ensamble en húmedo la
arandela de relleno, el sujetador y entre 115 lbf.in y 125 lbf.in. Recubra la
tuerca con sellador
12. Repare el acabado de pintura
del avión. Asegúrese de que el sellador se haya curado completamente antes de
aplicar la pintura.
57-21-13 STRINGERS Y RIGIDORES
EVALUACIÓN DE DAÑOS
Haga una evaluación de daños
antes de reparar la estructura dañada. Después del retrabajo, se debe verificar
el área dañada para asegurarse de que no se hayan excedido los límites
permitidos establecidos. Cuando se exceden los límites, consulte la columna
"ACCIÓN O REPARACIÓN" en el Bloque de página SRM Capítulo 57−21−13
001 para determinar si hay una reparación disponible.
DAÑOS PERMITIDOS
El daño no está permitido en las
siguientes áreas:
- Articulaciones radiculares
- Stringer o refuerzo detrás del larguero trasero
- Stringer web runouts
No se permite dañar los largueros
dentro de los 150.00 mm (5.905 pulg.) En el borde de cualquier daño en la piel.
Esto se aplica al daño en la superficie exterior o interior de la piel del ala.
No se permiten abolladuras en los
Stringers o Endurecedores. Si encuentra abolladuras o distorsiones, debe
verificar si hay defectos adicionales. Utilice una técnica de prueba no
destructiva e informe cualquier hallazgo a AIRBUS.
57-21-18 SPARS
Haz una evaluación de daños
Daño permitido (larguero
delantero y larguero trasero)
- abolladuras
- mellas en los bordes de las características de Spar
- Abrasiones, rasguños y corrosión
Estas áreas no están cubiertas
por este tema. Si encuentra algún daño en esta área, debe informar a AIRBUS.
57-21-35 CINTA 20 A 27
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